30 de noviembre de 2008

De vuelta en el blog :p

Hola a todos! Espero les esté llendo bien, ya tenía bastante sin publicar pero no se preocupen, mientras no diga lo contrario, este blog seguirá vivo :)

He tenido una semana bastante pesada en el trabajo y, al parecer, la semana que viene lo será aún más... por tal o cual razón, estoy en un proyecto para una empresa de TV y bueno, el proyecto trata de revivir un sistema mas viejo que uds. y yo juntos jajajaj, nah no tanto, pero tengo entendido que existe desde el 2001 aprox. y que ha pasado por varios cambios hasta la fecha; el problema aquí es que la matriz de esa empresa es la que daba soporte y tenia las BD y toda la cosa, pero ahora nos va a tocar a nosotros :o, lo malo es que no nos van a dar el sistema solo la info. y la versión que nosotros tenemos de ese sistema es del 2004... bueno, en realidad es una mezcla de código a la que todo mundo le ha metido mano y no tiene ninguna buena práctica de programación :s hasta miedo da ver el código.

Está desarrollada en PowerBuilder que es una especie de sistema de desarrollo para aplicaciones que interactúan mucho con datos en una BD. Tiene un módulo para diseñar las interfaces de usuario e indicar si jalan datos de la bd y de que tabla o tablas los obtienen. Puedes indicar qué debe hacer al ejecutar un update u ordenarle que haga una consulta, están bien, se llaman DataWindows.

El lenguaje de PB es como una mezcla de C con VisualBasic, soporta el paradigma orientado a objetos, aunque también se puede desarrollar de forma estructurada; como imaginarán, el sistema con el que estoy lidiando no siguen ninguna metodología.

No me gusta PB, es feo, privativo y no me inspira a programar, pero bueno, mientras dependa de mí el funcionaminento del sistema haré lo mejor que pueda.

Me interesa tu opinión, ya sea como usuario o desarrollador, si te ha tocado utilizar un sistema lleno de errores y pocas soluciones o si te ha tocado decifrar o navegar código mal hecho, qué camino tomaste? Cómo resolviste el problema? etc. Conoces PowerBuilder? Cualquier comentario es bien recibido.

Saludos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

David,

Pues aunque no lo creas te tengo en mi google reader, jaja, he pensado hacer un blog tambien pero la verdad me da hueva, jaja, pero bueno, la razon por la que escribo no es esa...

Tengo un problema casi idéntico que el tuyo pero a excepción que el mío esta desarrollado en Clarion :0... y la neta jamás lo había escuchado y me di a la tarea de investigar y pues no he podido si quiera conseguir la versión en la cual fue desarrollado el sistema, se supone que me iban a pasar el código pero pues nada mas me pasaron los ejecutables... así que yo estoy seriamente pensando en desertar debido a que me quita tiempo y siento que no se va a llegar a ningún lugar a corto plazo, así que esto lo previne desde el inicio y manifesté que era posible esta opción, aún no doy el veredicto :p pero lo estoy pensando seriamente, así que mi recomendación es, proyectos que quiten tiempo y tengas que hacer un esfuerzo sobrenatural para decifrar cosas es mejor empezar de 0... te tardas menos segun yo...

A menos que sea un sistema muy avanzado y sea mejor modificarlo yo lo haría con la única condición de que la remuneración sea considerable... jeje

Saludos, Juan Carlos Alcázar

David Estrada dijo...

Hola Juan.

Muy interesante el comentario, jaja que bueno que te des una vuelta a vistar y comentar el blog.

Pues más adelante seguiré informando como van las cosas con el sistema. Es un sistema muy grande por lo que estaba difícil comenzar el desarrollo desde cero en el poco tiempo que nos dieron, pero bueno, yo de mis ganas lo hacia de nuevo y en otro lenguaje. Ahora andamos luchando por sobrevivir. Sobre el Clarion, nunca había oído hablar, pero si ni código te han pasado eso ya está más feo.

Saludos.

Martin Edmundo dijo...

Hola David.

Pues ya debes de saber mi punto de vista, si acepte trabajar con Java es por que al menos esta mas difundido que PB, y aunque me pese reconocerlo es un lenjuaje muy facil de enteder, en cuando a PB pues he usado C y VB, pero como que no despierta mi interes, tal vez despues puedas comantar mas al respecto para no estar simplemente imaginando cosas, puede ser que tenga cosas interesantes y sea yo un pesado arruinador de fiestas :)

Saludos