24 de diciembre de 2008

Seguimos con el sistema inmortal

Hola! Como les va queridos lectores? Yo aquí escribiendo un poco en este día especial. Los días en el trabajo han sido una cosa muy movida, con momentos de presión, otro poco de estrés; lo bueno que esto se ha ido reduciendo.

Recuerdan lo que les había comentado? Bueno continúo, la primera semana estuvo llena de mails, llamadas telefónicas, conversaciones, etc. llenas de problemas, con cuentas de usuario faltantes, errores del sistema y, en su mayoría, problemas por inconsistencia en la base de datos, los cuales esperábamos ya desde el principio.

Dicha base de datos es enorme, muchas tablas tienen más de 20 campos,0 documentación, sin restricciones ni llaves, un gran desorden, por más que importamos la info. que ya existía lo mejor que pudimos, faltaron muchas cosas.
De aquí, lo que puedo decirles a todos mis amigos desarrolladores, es que siempre se tomen un rato para documentar, piensen en los demás y no sean mala onda jajaja, que luego a otros nos toca arrancarnos los pelos de la presión, yo ya tengo bien pulida la bola de cristal para adivinar como están los componentes que me toca depurar.

Ahora les comento un poco acerca de los usuarios a los que me toca darles soporte; son malos, son oportunistas y tienen toda la intención de hacernos la vida imposible, somos 3 los que damos soporte, éste consiste en corregir errores en la BD, ya sea reparando registros (cuidadosamente porque hay triggers que hacen mil cosas) o importando registros faltantes, también reparamos código erroneo.

El problema es que los usuarios esperan que el sistema funcione de las mil maravillas y, si algo sale mal, la culpa es totalmente nuestra (aunque nosotros solo hayamos participado en menos del 10% del desarrollo de tal sistema) pero ni como hacerlos entender. En fin, pese a todo lo ocurrido, ahora las cosas ya están más tranquilas y me dedico al desarrollo de una funcionalidad que ellos tenían en su versión anterior y la quieren de vuelta, hasta que se verá algo de código de calidad en el sistema :-p.

En lo que he estado desarrollando, he aprendido más PB y le he agarrado un poco más de gusto, digo a java no lo cambio por nada jaja! (extraño java :() por lo mismo, desquito esos sentimientos haciendo algo de calidad, que funcione correctamente, que sea reutilizable, con colores agradables y, sobre todo, bien documentado; el tema de la documentación lo tomaré más adelante..

Ya me extendí un poco, aprovecho este momento para desearles mucha alegría y diversión en este día, sea lo que sea que celebren jeje, estoy a punto de ir a cenar con mis familiares y seres queridos, algunos tiene mucho que no los veo... un abrazo para todos, seguimos en contacto.

Saludos!
Felices Fiestas!!

0 comentarios: